viernes, 23 de diciembre de 2011

Que debemos hacer y que debemos de evitar en nuestro sistema


Que debemos hacer y que debemos de  evitar en nuestro sistema:


Evitar que exista un falso concepto del tradicionalismo concepto explicado con anterioridad, y que corresponderá defender y sostener a los maestros avanzados del sistema, allegados o no al fundador cuando ya no este con mi gente,

No debemos permitir que nuestro arte se “hibridice”o mezcle, con cualquier otro sistema sin razón de ser o control, pues recordemos que lo innovado debe de ser demostrado siempre  y la creación  bajo este concepto particular de la realización de la técnica y su practica lo convierte en propio,

Cualquier técnica aprendida en el sistema se puede hacer a la japonesa, a la china, polinesia, etc. Esto, le quita originalidad y eficiencia aún cuando sean los mismos pasos, pero ejecutados de una manera diferente evitemos esto, punto importante cuando se enseñe a ex practicantes de otros estilos los cuales se debe de corregir técnicamente primero..

Recordar que una técnica eficiente mal ejecutada de nada nos servirá, así mismo, una técnica que no sirve bien ejecutada técnicamente, tampoco servirá., esto quiere decir que la ejecución y lo que se hace en el sistema esta íntimamente relacionado y una cosa no se da sin la otra. Son o debiesen de ser un complemento.

Como le mencione en alguna ocasión a un practicante marcial de otro arte, no es todo como lo practiques cuenta en mucho que practiques.

En la máxima para nosotros “duele mas funciona mas “, no cometas el error de que por enseñar a x numero de practicantes inefientises la técnica al no hacerla como tal por no  exigir la correcta ejecución de la misma.

No permitas que el alumno siga aprendiendo si instruyes, si la correccion técnica no se ha superado, toda vez que ,  el avance de la cinta debe de ir a la par con su avance en lo personal y reflejado esto en su comportamiento ante la  sociedad, si no cambia, no lo enseñes puedes arrepentirte del producto final. Haciendo un daño a el y al sistema.

Cumple las reglas y códigos del sistema y pelea por defenderlo y sostente en el, cuando te  hallas ganado ese derecho por la superación constante y la  practica de este arte y sus principios.

No claudiques en tu pensar y sostente en el camino en la verdad y honestidad.

Recuerda que el maestro ayuda sin intentar recibir nada a cambio y para aquellos que les gusta la etimología Japonesa Sensei maestro en Japonés Sen.- significa adelante, Sei.- significa vida por lo tanto maestro es aquel que va adelante en la vida, por lo  cual no es una persona cotidiana y desde nuestro particular punto de vista tampoco debe ser  cualquier maestro, un buen aspecto de reivindicar el arte marcial y su practica   

No hay comentarios:

Publicar un comentario