viernes, 23 de diciembre de 2011

Que pienso del origen del arte marcial


Que pienso del origen del arte marcial:


Existen en el mercado varios libros donde se habla demasiado del origen del arte marcial en algunos de los casos o más bien casi todos, enmarcados de misticismo y cierto romanticismo que a la mayoría de marcialistas les agrada pensar en ello. Pese la casi nula comprobación de lo que se dice sobre de ello.

Lo cierto es que estos artes tradicionales se preocupan cada uno en demasía  en adjudicarse el origen y así encontramos que los chinos, Japoneses, Hindúes, etc. Sostiene cada uno sus creencias al respecto.

Se adjudican o quieren adjudicarse el origen del arte marcial, incluso es común en los estilos Chinos cada uno querer aparecer como el primero.

Lamentablemente siempre se confunde donde termina la verdad y empieza la fantasía o viceversa y podría agregar que también se confunde donde termina la honestidad y empieza el fanatismo.

Claro que como nacionalista que soy me gustaría creer que el arte marcial es mexicano y que todos partieron de eso, pero seria engañarme y engañar a los que de buena fe lo creen.

Amen de tener conocimiento marcial en lo general en realidad carece de importancia practica,

Por ello y por cierta lógica deductiva sostengo que el origen del arte marcial es de todas partes donde el hombre (genero), se vio obligado a defender su comida, pertenencia, familia etc.

Por ello encontramos artes marciales casi en cualquier parte del globo terráqueo, unos mas o menos avanzados en el arte de la guerra, debe de reconocerse, que ciertamente hay pueblos que se distinguieron mas unos que otros por su tendencia bélica.

Por eso existen las diferencias en la forma de aplicar y realizar la defensa ya que cada creador en particular le dio énfasis a sus necesidades en particular, obviamente influidos por el medio ambiente de la época.

Pero tampoco debemos de exagerar porque vemos danzas prehispánicas, autóctonas, códices, etc. Y empezamos a alucinar mentalmente y creemos ver técnicas en todo,

Tal vez esto no agrade a quien quiere ver las cosas muy sentimental o románticamente,  pero tiene su lógica,

Creo en vez de preocuparnos por el origen deberíamos de   preocuparnos  mas por la actualización y eficiencia del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario